OBJETIVOS DE LA POLÍTICA

• Actividades Académicas:

Objetivo:

Aumentar la presencia y participación académica de los egresados UN en los procesos de formación, investigación y extensión que brinden insumos para realizar procesos de autoevaluación, evaluación y acreditación de los programas académicos e institucionales.

Acciones:

Aumento de la oferta de formación permanente de la Universidad, los análisis de coyuntura y los debates sobre los problemas estructurales de la sociedad colombiana. Específicamente orientada a los egresados.

Participación de los egresados en los Cuerpos Colegiados de la U.N. según normativa, en Cátedras, Programas académicos, Grupo y Proyectos de investigación y extensión.

• Socioculturales

Objetivos:

Generar espacios de transferencia de experiencias profesionales, culturales, deportivas y personales entre egresados y estudiantes en formación con el fin de construir redes sociales de apoyo y construcción social.

Facilitar el acceso de los egresados a toda la oferta cultural de la Universidad Nacional de Colombia

Acciones:

Creación y participación de equipos deportivos, grupos artísticos y culturales

Encuentro de Asociaciones, redes y Grupos de Egresados

Participación de Egresados con vivencias exitosas en la vida académica y profesional

• Fomento al emprendimiento y la innovación:

Objetivo:

Promocionar de los nuevos saberes, tecnologías y trabajos de los egresados para el desarrollo del país

Acciones:

Fomento del emprendimiento y la innovación en los egresados para que contribuyan al desarrollo económico y social del País. Rueda de Negocios.

Creación de espacios para que los egresados, con posiciones de liderazgo o emprendedores, transfieran su conocimiento y experiencia a jóvenes emprendedores

Creación de un fondo “ángel” con aportes de los egresados para apoyar spin off y nuevos emprendimientos entre los profesores y estudiantes de la Universidad. Portafolios Empresariales

• Capital social y organización:

Objetivo:

Apoyo las Asociaciones y Redes de Egresados UN a través de la gestión para intercambio de Información y aportes derivados de las experiencias laborales, investigativas y organizativas de los egresados. Estas asociaciones y redes serán gestionadas y fortalecidas desde las Facultades de la Universidad.

Acciones:

Apoyo a la consecución de una sede externa para los egresados de la Universidad, en cada una de las sedes de la Universidad

• Finanzas, acceso a servicios, empleo y solidaridad social:

Objetivo:

Fortalecer la cultura de la corresponsabilidad social de los egresados mediante la oferta de mecanismos y opciones para la preparación a la vida laboral, el ingreso al medio laboral, la generación de nuevas oportunidades laborales y la preparación para el retiro laboral de los egresados pensionados.

Acciones:

Promoción de los servicios académicos que presta la Universidad remunerados y no remunerados a los egresados

Propiciar el uso y mejoramiento de los canales de comunicación entre los egresados y las dependencias de la Universidad encargadas de su apoyo y gestión.

• Monitoreo y evaluación de su desempeño laboral profesional, ético y corresponsable:

Objetivo:

Evaluar el impacto social de los egresados de la universidad dentro y fuera de ella.

Acciones:

Valoración el impacto social de los programas educativos de la universidad mediante el desempeño laboral de sus egresados.

Valoración de las acciones del egresado al interior de la universidad y fuera de ella.

Bogotá, D. C., 28 de junio de 2017